miércoles, 17 de febrero de 2010



Esta foto es la de mi colegio, un colegio público que se encuentra dentro del parque de Mª Luisa, allí aprendí a sumar, restar, multiplicar, aprendí que los reyes magos no eran los padres, a bailar sevillanas, a patinar, y me hice de buenas amigas. Algunas las conservo y seguimos viéndonos.... son las amigas de toda la vida, las que siempre están ahí aunque no nos veamos mucho, otras que creí perdidas han vuelto al recuerdo, entre ellas mi amiga Cristina.
Recuerdo que cuando estábamos en 6º de EGB, Cristina y su familia se fueron a México, su padre se fue a trabajar allí y se llevó a toda la familia, era mi mejor amiga, siempre andábamos juntas, recuerdo que la despedida fue triste, muy triste, de eso hace ya muchos años.
Conseguimos mantener el contacto a través de cartas, la última fue cuando me contaba que le estaban preparando una gran fiesta porque era costumbre en México que al cumplir los 15 años se les hacía a las chicas una fiesta, pero... un 19 de Septiembre de 1985 hubo un terremoto muy fuerte en México DF y perdí el contacto con ella.
No volví a recibir más cartas suyas, pasó el tiempo y no supe más.
El otro día recibí una entrada de ella en mi blog, no os podéis ni imaginar la alegría que me dio. Me dijo que me pusiera en contacto con ella pero no puedo acceder a su blog y no tengo otra forma de ponerme en contacto con ella, (ya lo intente con el faceboock) espero impaciente el día en que lea esta entrada y pueda mandarme su correo o me escriba a mi correo (grestrada@gmail.com).

8 comentarios:

Felipe dijo...

suerte con tu amiga, ¿qué emocionante? te quedarias asombrada.
Me gustan los coles publícos, me encanto el parque María Luisa, fuí muy feliz en aquella época.

Un saludo : el bolu

Sole dijo...

ay pero que historia Gema!! en que podre ayudarte??
el Parque Maria Luisa, que lindos recuerdos, muchos de ellos se los debo a una gran guia turistica que me mostro orgullosa su bella ciudad, sabes a quien me refiero,no?
Espero que tus cosas esten mejorando. Besos

Camaleona dijo...

Qué pasada!! me has puesto los pelos de punta... espero que puedas reencontrarte con tu amiga del alma...

Ely dijo...

Mucha suerte :)
Buen post, me gusto mucho.
Un beso...

Anónimo dijo...

halaa que linda historia =)
seguro se contacta con vos...
volverá para ver este post...
grcias por compartir tus alegrías tambien con los que estamos lejos..
un abrazo gigante
y anda...cuentanos despues que paso =)

Anónimo dijo...

pase a firmarle a Rodolfo Y te vi
y me apetecia ver que era de ti...
veo que no has actualizado desde que yo me fui, no digo q sea esa la causa, sino la coincidencia.

un abrazo
espero que estos dias te traten como te lo mereces

Clarita dijo...

Ya hacia tiempo que no me pasaba por tu rinconcito y me quedé sin palabras, que emocionante, ayyy espero que pronto nos cuente ese reencuentro, suerte cielo!!!
Un besote enorme!!!

Unknown dijo...

Lo acabo de leer y me quedé sin palabras, se me hizo un nudo en la garganta y difícilmente puedo escribir ya que tengo tantas cosas que decir que se me atropellan los pensamientos uno tras otro ocmo una carambola. Ciertamente nuestra despedida fue muy triste, éramos inseparables y cuando estábamos juntas, no cabían mas que risas en ese espacio. Creo que éramos muy pequeñas para sufrir y en cambio éramos grandes en alegría, la derrochábamos juntas por todos lados. Recuerdo que recogimos unos perritos recién nacidos que terminó cuidando la maestra porque tenía calentador en invierno, recuerdo nuestros paseos por el parque de Maria Luisa, las clases, los almuerzos juntas, cuando venías a mi casa y nos bajábamos a la piscina, recuerdo esa casa siempre tierna, sincera, llena de brillo....muy parecida a la tuya.....jejeje. Te recuerdo a ti como una amiga entrañable que incluso el tiempo no ha logrado que olvide lo mejor de ti, y el mismo junto con la tecnología, permitió que nos encontráramos otra vez.
Gracias a tus amigos por el apoyo que te dan y les aseguro que ya no habrá más desapariciones. Un beso enorme. Cris