lunes, 9 de noviembre de 2009

Los candados del amor

Os voy a contar una cosa que lleva pasando en Sevilla hace unos meses, alguno lo conoceréis, otros no.

Resulta que en Sevilla, en el puente Triana, un día empezaron a aparecer candados con fechas y nombres de personas, conforme pasaba el tiempo, se fueron encontrando mas y mas candados, hasta tal punto, que el ayuntamiento los tuvo que quitar, mas de 300 candados había entre las rejas del puente Triana.

Al poco tiempo han vuelto a aparecer y ya no solo en este puente, en otros también.

Esta moda se ha extendido debido a que los lectores de la novela de Federico Moccia "Tengo ganas de ti", han tomado al pie de la letra el ritual que relata el libro sobre el ceremonial de los candados del amor: se trata de un pacto de amor donde las parejas cierran un candado con las iniciales de la pareja en la barandilla de un puente, para luego arrojar a las aguas del río la llave, como metáfora de eternidad.

Los lectores de esta novela comenzaron a repetir este gesto sobre las farolas del puente Milvio, hasta que el peso de los candados hizo que se rompiese el poste en el año 2007.

Los estudiantes italianos que han llegado a Sevilla a través de las becas Erasmus, han traído esta tradición a Sevilla y por lo que he podido leer a otras ciudades también.

Así que si visitáis Sevilla o encontráis candados en algún puente de vuestra ciudad, ya sabéis de qué va la cosa, son gestos, muestras de amor eterno que algunos juegan a demostrarlo así.

Este gesto, que empezó como un simbolo o un juego de parejas, ha creado una gran polémica ya que estropea el patrimonio histórico.

Enfin, así son las cosas y así os la hemos contado.

5 comentarios:

CARMEN dijo...

Gracias por mantenernos informados.
Que yo sepa, en Valencia no ha pasado y eso que Erasmus italianos hay muchos.
Un beso Gema.

Camaleona dijo...

Sí que la concocía... y me encanta la historia... quizás algún día todos esos candados también formen parte del patrimonio histórico... igual que las monedas en el fondo de muchas fuentes...

Unknown dijo...

me pregunto quien te habrá contado esa magnifica y preciosa historia...seguro que será una persona divertida inteligente guapaetc.....ANDA SI FUI YO!

A.D. RINCONADA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

es tierno
pero tampoco sirve si vamos a romper un patrimonio
a parte, se caen los candados y chau promesa...jajaja
a lo peor lo que podrian hacer
es enterrarolos
y de paso le dan hierro a las plantas....



un abrazo Gema
curioso relato que acontece por vuestra tierra