Hoy tengo que hacer una entrada reivindicativa porque así me lo dice el corazón, porque he visto la evolución de la pequeña Nora y la lucha que llevan los padres y la familia para sacar a su pequeña para adelante.
Cuando la enfermedad ataca fuerte a un bebe, los padres no tienen más remedio que sacar fuerzas de flaqueza y pelear para que tu bebe se cure y lleve la vida lo mas normalizada posible. Eso bien lo saben mis amigos Loli, Rafa y familia que han estado llevándola a rehabilitación todos los días cuando no, al tratamiento, cuando no a los ingresos hospitalarios por las bajadas de defensa.
Llevaban ilusionados con que la pequeña fuese al colegio desde hace tiempo, Nora ha cumplido ya tres añitos y le encanta estar con otros niños, los padres creían que la entrada al colegio le iba a suponer un bien añadido a la rehabilitación, Nora iba a tener más oportunidades para aprender, pero todavía no ha podido ser, ahora tienen que luchar con las instituciones, en este caso con la Delegación de Educación y Ciencia de Sevilla.
Está claro que la percepción del tiempo es distinto para mis amigos que para el funcionario de turno, para mis amigos un día es una nueva oportunidad y para el funcionario de turno un día es otro día mas.
La Delegación de Sevilla sabía desde junio que la pequeña necesitaba apoyo y ya han pasado quince días desde que empezó el curso y todavía Nora no puede ir a clase porque el monitor o monitora de apoyo no llegó y porque por sus características, no se puede quedar sola con el profesor y con treinta niños más.
Ya han ido a la Delegación el director del colegio, la asociación de padres y madres de alumnos, los mismos padres, el colegio se ha puesto en huelga y casi todo el pueblo se ha movilizado para pedir el monitor o monitora de apoyo YA.
Los medios de comunicación han empezado a hacerse eco del caso, ya ha salido en el diario de Sevilla digital y en el programa de Juan y Medio, mañana saldrá en Andalucía directo. Los padres estan moviendo cielo y tierra para conseguir cuanto antes que la solución llegue ya, desde aqui va mi admiración y apoyo.
3 comentarios:
Evidentemente apoyo a esta familia coraje, ejemplo de valor, de constancia y de fuerza de voluntad. Un maravilloso ejemplo para que su pequeñita pueda aprender a superarse.
Vaya mi apoyo también desde aquí!!!
Besos.
También tienen mi admiración y mi apoyo.
Espero se solucione todo pronto.
Un abrazo.
Publicar un comentario