jueves, 10 de septiembre de 2009

Hace 20 años que tengo 20 años

Pues si, hoy es el día en el que hace 20 años que tengo 20 años y aunque no tenga tanto impetu como la letra de esta canción, siempre veo el vaso medio lleno, aunque va por días.
Así que la canción del día no podría ser otra que esta, que ustedes la disfruten.

Hace veinte años que tengo veinte años,
Veinte años y aún tengo fuerza,
y no tengo el alma muerta,
y me siento hervir la sangre.

Y aún me siento capaz
de cantar si otro canta.
Hoy que aún tengo voz
y aún puedo creer en dioses...

Quiero cantar a las piedras, a la tierra, al agua,
al trigo y al camino que voy pisando.
A la noche, al cielo, a este mar tan nuestro,
y al viento que por la mañana viene a besarme el rostro.

Quiero levantar la voz,
por una tempestad,
por un rayo de sol,
o por el ruiseñor
que ha de cantar al atardecer.

Hace veinte años que tengo veinte años,
Veinte años y aún tengo fuerza,
y no tengo el alma muerta,
y me siento hervir la sangre.

Hace veinte años que tengo veinte años,
y el corazón, aún, se me dispara,
por un instante de amar,
o al ver un niño llorar...

Quiero cantar al amor. Al primero. Al último.
Al que hace sufrir. Al que vives un día.
Quiero llorar con aquellos que se encuentran solos
y sin amor van pasando por el mundo.

Quiero levantar la voz,
para cantar a los hombres
que han nacido de pie,
que viven de pie,
y que de pie mueren.

Quiero y quiero y quiero cantar
hoy que aún tengo voz.
Quién sabe si podré mañana.

Hace veinte años que tengo veinte años,
Veinte años y aún tengo fuerza,
y no tengo el alma muerta,
y me siento hervir la sangre.

Autor: Joan Manuel Serrat

3 comentarios:

Clarita dijo...

Andaaaa!!!Felicidadesss!!!
Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseeo yooooo, cumpleaños feeeelizzzzz!!!
Muchas felicidades guapísima, disfruta muuucho de este diíta!
Genial canción, que disfrute de entrada, jeje!!
Un besote enormísimo y que cumplas muuuuchossss mássss!!!!!

Camaleona dijo...

FELICIDADES... ojalá llegues a los tropecientos con tanta ilusión por la vida como tienes ahora, con veinte.

Felicidades!!!!

A.D. RINCONADA dijo...

Muchassss felicidades Gema, me lo recordaron ayer Loly y Rafa, que estuvimos en su casa celebrando el mío. Ahi me acorde que hace unos años celebramos los dos juntos ¿te acuerdas?. Bueno, que cumplas otros 20+20. A ver si coincidimos un día de estos. Un beso.